recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Terrorifico Ataud de Brownie, una Deliciosa Receta para Halloween

Publicado por on Oct 21, 2014 in Postres, Recetas para Niños | 2 comentarios





Terrorifico Ataud de Brownie, una Deliciosa Receta para Halloween

Esta es una época del año donde las comidas suelen imitar ciertos elementos que resultan algo repugnantes, por ejemplo la sangre, órganos, gusanos, entre otros, sin embargo, hay personas a las que no les gustan estas comidas pues pueden llegar a verse bastante asquerosas.

Para ellos tenemos esta receta para Halloween pues es perfecta para la época, deliciosa, y la verdad no es desagradable a la vista, de esta forma podrán unirse a la celebración sin ningún problema, pues el mundo de ultratumba con seguridad forma parte de los elementos utilizados en Halloween, y hacerle un homenaje con brownies en forma de ataúd resultara perfecto.

Receta para Halloween: Ataúd Espeluznante de Brownie

Para preparar 12 ataúdes vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla que sea sin sal
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 2 huevos grandes
  • 180 gramos de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado que son más o menos 7 gramos
  • 75 gramos de harina
  • 1 cucharada pequeña de cacao puro en polvo
  • 1/2 cucharada pequeña de café descafeinado soluble
  • Una pizca de sal
  • 100 gramos de masa de mazapán
  • Cacao en polvo
  • Chocolate blanco derretido o glaseado real para decorar

Receta para Halloween: Preparación de Ataúdes de Brownie

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 180grados centígrados y engrasar un molde que sea cuadrado o rectangular y que sea tamaño grande.

Luego debes colocar a derretir a fuego bajo la mantequilla con el chocolate negro, en cuanto estén derretidos debes dejar enfriar un poco.

Enseguida puedes empezar a batir los huevos junto con el azúcar y el sobre de azúcar vainillado en un recipiente aparte. Con unas varillas mezcla el huevo batido con el chocolate derretido.

El siguiente paso es añadir la harina con la sal y amasar con cuidado hasta que tenga una apariencia homogénea y suave.

Teniendo listo lo anterior puedes empezar a llenar el molde con la masa, asegurándote de igualar la superficie, luego colócalo a hornear durante aproximadamente 20 minutos.

Después de ese tiempo debes hacer la prueba del palillo, es decir introducir por la mitad de la masa un palillo y enseguida sacarlo, este debe salir un poco  manchado por el medio, y ese será el indicador de que el brownie está en su punto perfecto.

El siguiente paso es desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla, en el momento en que el brownie esté frío, debes cortar porciones con forma de ataúd usando un molde o la plantilla de papel.

Coloca la masa de mazapán sobre una superficie que esté limpia, empieza a añadir un poco de cacao en polvo y amasar hasta que esta quede teñida, estírala bien con un rodillo y recorta formas de ataúd más pequeñas que tus brownies. Si la masa está un poco pegajosa, espolvorea un poco de azúcar glasé sobre la superficie de trabajo y el rodillo.

Luego derrite un poco de chocolate blanco o usar glaseado real para unir el mazapán y decorarlo.

¡Esta es una Receta para Halloween que tardaras más o menos una hora en hacer, pero al final estos brownies son muy vistosos, deliciosos y perfectos para la época más terrorífica del año!



2 Comments

  1. 3-5-2015

    Que delicia volver a compartir estas ricas recetas, extrañada su blogg. Dios la bendiga y mucha prosperidad.
    .

  2. 3-6-2015

    Gracias or compartir tantas recetas y muy deliciosas Dios te acompañe siempre en todo lo que hagas

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *