recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Tipos de Azúcar

Publicado por on Dic 2, 2009 in Información, Otros | 0 comentarios





cocina

El azúcar se clasifica en dos, dependiendo de su origen se puede decir que es de caña de azúcar o que es de remolacha, pero también se puede clasificar por su grado de refinación. La refinación se ve fácilmente debido a su color, entre las que se encuentra el azúcar morena, el azúcar blanco y el azúcar rubia; estos colores se dan debido a la cantidad de sacarosa que está en los cristales de la azúcar.

Para elegir el tipo de azúcar que debemos consumir solo depende del gusto personal de cada persona y no del cuadro nutricional, por que muchas veces las fábricas exageran estas, ya que para encontrar alguna diferencia se debería consumir gran cantidad de azúcar.

Los tipos de azúcar más comunes son:

– El azúcar rubio: Este es más claro que la azúcar morena y contiene un mayor porcentaje de sacarosa.
– Azúcar morena: Esta es sacada del jugo de la caña de azúcar y no es pasada por la refinación, su color se debe a que una melaza envuelve cada cristal. El contenido mineral es más alto que el del azúcar blanco.
– Azúcar blanco: Este contiene más sacarosa que la morena y la rubia.
– Azúcar extra blanco. Este es el azúcar más puro ya que contiene casi un 100% de sacarosa. Este se forma debido a que el azúcar rubio se le aplican unos carbonatos para quitarle impurezas, hasta que logra la mayor pureza. Pero cuando se le hace el refinamiento se le caen algunos nutrientes como las vitaminas y minerales.

Lea también Beneficio de las Almendras – Salud

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *