recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Tipos de Té

Publicado por on Feb 11, 2013 in Bebidas | 3 comentarios





Tipos de Té

Existen varios tipos de te, tales como el blanco, el negro, verde, azul o rojo.

El Te Verde y Negro: estos dos provienen del mismo árbol, lo que varía es el proceso el cual el te negro se deja fermentando mas que el te verde, y se debe secar con calor para detener su fermentación, cuando se hace esto es que coge su color negro, el problemas es que pierde demasiadas propiedades terapéuticas.

Para la fermentación se te verde se debe hacer con vapor y dejarlo menos tiempo que le negro. Por esto es que no sufre cambios el al composición química, y es por eso que mantiene todos sus beneficios en comparación con el te negro. Sus componentes son anti-inflamatorios, antioxidantes, entre muchas más.

El Te Rojo: este apareció cuando se trato de alargar la vida del te verde para poder exportarlo a otros lugares. Para este proceso se debe someter el te a una maduración (su almacenamiento dura años). Este proceso  lo hizo más fuerte y lo nutrió de nuevas propiedades curativas, su sabor es diferente y su precio es alto.

El Te Blanco: este es el te mas costoso, por que este no viene de hojas si no del brote del arbusto aun cuando están cerrados, y su recolección solo es de 2 o 3 días al año. Para hacerlo los brotes se deben poner a secar al sol, y sobre una seda. Como  estos no se enrollan ni se dejan fermentar como los otros colores, conserven mejor sus propiedades, y la hace mas fuertes y mejores que las de te verde.

El Te Azul: este te es que esta intermedio entre el te verde y el te negro.



3 Comments

  1. 2-18-2013

    Valeria gracias por todas las informaciones que nos proporcionas. las recetas ni se digan. felicidades en este nuevo ano y muchos exitos. cordialmente Mercy

  2. 2-18-2013

    Gracias por los aportes, muchos éxitos

  3. 2-19-2013

    hola gracias, por estar siempre en contacto, y proporcionarme tus recetas y consejos son bien recibidos . saludos doris

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *