recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Truco de Cocina para Mantener Siempre la Coliflor Fresca

Publicado por on Jun 21, 2010 in Información, Trucos de Cocina | 0 comentarios





mantener blanca coliflor

En muchas ocasiones cuando cocinamos la coliflor, esta pierde su color blanco y no sabemos como recuperarlo o como sencillamente cocinarla para que este quede intacto (Lea También Receta de Coliflor con Queso).

Pues para esto es muy sencillo, solo necesitamos agregar media taza de leche con dos cucharaditas de sal por cada litro de agua el cual se valla a usar la para la cocción de la coliflor.

Ya con esto obtendremos nuestra coliflor blanca y además le dará un mejor sabor y textura tanto para la vista como al ingerirla.

Otros concejos para la coliflor son:

• Se recomienda comprarla envuelta en sus hojas totalmente verdes, ya que estas indican que esta totalmente fresca.

• Para evitar de que esta huela mal al cocinarla podemos agregarle un pedazo do pan el la leche que le agregamos para que quedara blanca.

• Si la va a ingerir cruda la puede lavar con zumo de limón. Este le dará un mejor sabor.

La coliflor es una verdura la cual se puede conservar varios días en el refrigerador sin correr el riesgo de que se dañe (no exceder de tiempo).

Foto Vía Flickr.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *