recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Trucos de Cocina – Como Conservar la Salsa de Tomate Casera

Publicado por on Jun 23, 2010 in Trucos de Cocina | 2 comentarios





conservar salsa tomate

En muchas ocasiones cuando ciertas recetas nos piden salsa de tomate, decidimos preparar esta personalmente (Lea También Como Preparar una Salsa de Tomate Casera). Ya que esta suele ser mas deliciosa que la que viene en empaques.

El problema de esta preparación es que en muchas ocasiones nos pasamos del cálculo y hacemos mas de la que realmente necesitábamos, entonces recurrimos a guardarla en la nevera.

Este procedimiento es totalmente normal, pero si miramos detalladamente después de unos días, la salsa se vinagra y ya no podemos usarla como queríamos.

Pero para que no nos ocurra esto podemos usar un truco el cual nos permite conservar la salsa de tomate casera por un buen tiempo. Este es muy sencillo solo consiste en agregar la salsa de tomate en un frasco de vidrio y encima agregarle una capa de aceite de oliva de unos 3 cm de grosor, este no se debe revolver ya se desempeñara como un escudo protector, después ya podemos sellar y levar a la nevera.

Este truco para conservar la salsa de tomate casera es muy sencillo para aplicar en casa pruébenlo y vera que les dará resultado.

Foto Vía Stock.xchng.



2 Comments

  1. 5-19-2011

    Hola Valeria!!!

    Muchas gracias por este datico, voy a ensayarlo este fin de semana!!!
    Saludos,

  2. 3-1-2013

    gracias , estupendo tip

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *