recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Trucos de Cocina Como Preparar la Conserva de Ajo

Publicado por on Jul 12, 2010 in Trucos de Cocina | 2 comentarios





conserva de ajo

La gran mayoría de alimentos que se compran conservado, por no decirlos todos, siempre traen unos cuantos ajos también conservados. Y es que este ayuda a que dure más el proceso de conservación (Lea También Trucos de Cocina – Pasos para Pelar Tomates).

Mirando detalladamente el proceso de la conservas de ajos es muy sencilla para realizar en casa, ya sea para comérnoslo solos o para las preparaciones culinarias como ensaladas, aperitivos, acompañante, etc.

Para prepara la conserva de ajo empezamos por pelar estos individuamente. Después los ponemos en un sartén con agua hirviendo. Los dejamos como máximo un minuto y los retiramos, los agregamos en un colador y los pasamos por le chorro de agua del grifo. Este procedimiento lo debemos hacer 4 veces pero siempre cambiando el agua.

Este procedimiento se hace tantas veces para que así el ajo pierda un poco del sabor y olor fuerte que tiene.

Después del proceso anterior agregamos los ajos en un frasco de vidrio y los cubrimos con agua mezclada con vinagre o sencillamente con aceite de oliva. Cerramos en frasco y lo ponemos a cocinar al baño de maría por unos 10 minutos aproximadamente.

Después de esto nos disponemos a sacar los frascos del agua (ojo con quemarnos) y los dejamos enfriar.

Con este procedimiento ya tenemos nuestra conserva de ajos preparada de la mejor manera. Espero la disfruten en casa.

Foto Vía Stock.xchng.



2 Comments

  1. 3-11-2011

    DELICIOSAS TUS RECETAS Y TUS CONSEJITOS, QUISIERA SABER SI TIENES LA RECETA PARA HACER PASTA DE AJO Y OTRA DE PASTA DE CEBOLLLA. TAMBIEN COMO ELABORAR SALSA DE TOMATE.

    MIL GRACIAS

  2. 8-8-2012

    que buenas sus recetas Vale, espero seguir obteniendolas, mil gracias y que Dios la bendiga. chao

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *