recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Trucos de Cocina – Conservar Alimentos

Publicado por on Jul 26, 2010 in Trucos de Cocina | 0 comentarios





conservar alimentos

En muchas casas si es que no es en todas debemos conservar alimentos para que estos no pierdan su contextura, sabor y para que no se dañen. Esta tarea es simple pero son muy pocas las personas que saben conservar alimentos.

A continuación mostrare algunos trucos de cocina para conservar alimentos que son comunes en nuestra cocina, espero les sean de gran utilidad.

El primer truco para conservar alimentos es el que tiene que ver con los ajos, este es muy sencillo, solo debes introducirlos en un frasco con aceite y de esta forma estos no se resecaran ni perderán su contextura (Lea También Trucos de Cocina Como Preparar la Conserva de Ajo).

El siguiente truco es el que tiene que ver con la cebolla y para que esta no pierda toda su jugosidad y contextura se recomienda untarle un poco de mantequilla en donde se corto, así de esta forma la cebolla no se resecara.

Para la conservación del aceite que vamos a reciclar y usarlo después se recomienda agregarle un poco de azúcar de esta forma este no se dañara fácilmente.

Otro truco es el que tiene que ver con el cuidado de las alcachofas. Para conservar estas debemos ponerlas en un poco de agua pero solo el tallo. Recordemos que el agua debemos estarla cambiando constantemente.

Estos son 4 trucos de cocina los cuales son muy sencillos para lograr conservar alimentos los cuales solemos tener en casa y requieren mantenerse totalmente frescos.

Foto Vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *