recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Trucos de Cocina para el Descongelamiento de los Alimentos

Publicado por on Jun 30, 2010 in Conservacion de Alimentos, Trucos de Cocina | 1 comentario





descongelar alimentos

Muchas veces cuando mercamos se suelen comprar ciertos productos los cuales bien totalmente congelados (Lea También Trucos de Cocina – Como Conservar la Salsa de Tomate Casera). También cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es sacar esos mismos productos y por ende ponerlos en el congelador inmediatamente.

Muchas veces también nosotros mismos ponemos a congelar los productos que compramos frescos, entre esos productos están las carnes, pescados y hasta verduras. Todos estos productos suelen pasar un buen tiempo en el congelador hasta que llega el día de usarlos.

Cuando llega la hora de descongelar todos estos productos debemos hacerlo de la forma más indicada ya que no todas son las correctas. Ya que en el descongelamiento los productos pueden perder todos sus nutrientes e inclusive su sabor original.

Una forma errónea de descongelar todos los alimentos es usando el famosos horno microondas y otra que no es recomendable es la de dejar el producto a que se descongele a la temperatura del ambiente.

La forma mas adecuada para descongelar un producto es dejándolo desde el día anterior en la nevera (no el congelador). Ya que de esta forma todo se descongelara lentamente y por ende conservaran la gran mayoría de los nutrientes y sabores.

Hoy en día es muy difícil mantener unos hábitos muy adecuados y más con nuestra alimentación y en la forma de preparar todos estos. Pero sin embargo es bueno sacar un poco de nuestro tiempo y hacer por lo menos una descongelación de los alimentos adecuada.

Foto Vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 3-9-2012

    hola: Gracias Valeria, sus comentarios e informacion son valiosos y oportunos. Espero seguir recibiendolos. Anita.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *