recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Trucos y consejos de cocina

Publicado por on Mar 15, 2012 in Trucos de Cocina | 0 comentarios





Trucos y consejos de cocina

Hoy te enseñamos algunos pequeños trucos y consejos de cocina que te ayudarán a preparar tus platillos y mantener tus alimentos en un mejor estado.

Trucos y consejos de cocina: la sal.

 

Si introduces algunos granos de arroz dentro de un salero, lograrás que la sal no se humedezca (ya que estos granos se encargarán de absorber la humedad) ni se aglomere.

Si quieres lograr un mejor sabor en tus carnes, debes agregar la sal al final, si por el contrario quieres lograr un sabor delicioso en los pescados, entonces debes agregarles la sal desde el momento que lo pones en el fuego.

Trucos y consejos de cocina: caldos y cocciones.

 

No vacíes el agua cuando hayas terminado de hervir tus verduras, con una muy buena imaginación  y agregando las substancias adecuadas  puedes hacer una deliciosa sopa. Los vegetales hervidos en ella previamente le darán un estupendo sabor y seguro tendrá un mejor gusto que si la realizaras sólo en el agua.

Si deseas prevenir que la carne guisada quede dura, durante su cocción puedes introducir en el agua un corcho muy limpio.

Si quieres logra un mejor resultado en la preparación de granos, debes saber que para la cocción de garbanzos, debes utilizar agua hirviendo; por el contrario, para lograr un mejor aspecto y consistencia en las lentejas y las judías, debes cocerlas en agua fría.

Si quieres que los granos de arroz de tu paella queden sueltos, cuando empieces a cocer esta, agrégale al agua algunas gotas de zumo de limón.

Trucos y consejos de cocina: algunas cosas más.

Si quieres aderezar tus ensaladas, verdura o pizzas con el mejor aceite que puedas conseguir, a parte de adquirir y escoger el mejor aceite para este propósito, añádele un poco de romero fresco, un par de ajos sin pelar y déjalo sazonar durante 15 días. Finalizado este tiempo, ya tienes listo el mejor aderezo para tus ensaladas, delicioso y saludable, si quieres que tu aderezo quede un poco más picante, puedes añadir un par de guindillas pequeñas. Haz la adición a tu gusto, aunque por salud, entre menos picantes los alimentos, será mejor para tu hígado.

Si no quieres que tus ojos sufran cuando estás partiendo cebolla, puedes hacer dos cosas, la primera seria partir la cebolla mientras sostienes esta dentro de un recipiente con agua o bien bajo el grifo de agua fría; también puedes espolear en la punta del cuchillo un pequeño trozo de miga de pan.

Si quieres evitar los molestos olores en tu casa en el momento en que hagas una preparación de sardinas, puedes asarlas en el microondas, caliéntalas durante un minuto en un recipiente adecuado para ello y tápalo. De todas maneras debes tener en cuenta que la preparación más higiénica y adecuada para tu salud es en la estufa a buen fuego.

Si quieres que tus huevos fritos no te salpiquen de aceite mientras los preparas, a parte de usar una buena tapa, agrega un poco del polvo de fécula de maíz al aceite.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *