recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Un picante a la cocina mexicana

Publicado por on May 10, 2012 in Otros | 0 comentarios





Un picante  a la cocina mexicana

Como es de saber, la cocina mexicana es una de las más importantes en la gastronomía mundial, siendo un paradigma a lo exquisito pero fuerte, fortaleciendo cada centímetro del sabor con un sazón de  picante, la fortaleza al  disfrutar un plato mexicano es una experiencia que casi ningún plato de otra parte del mundo puede igualar en sabor, tonalidad y aroma.

Un poco de historia

La cocina mexicana  es un reflejo de la cultura religiosa de la magia y el arte ancestral que reino en tiempos coloniales por esas tierras.  El maíz como principal exponente como símbolo a la fortaleza que sus antepasados pudieron generar con sus buenos gustos con este cultivo natural. 

La original de esta comida con sus colores, olores y sabores,   es un  reconocimiento a tanta cultura  forjada  al pasar los años. Por ello  fue nombrada como patrimonio inmaterial y oral de la humanidad, siendo de las gastronomías más fuertes del mundo.

 La Cocina mexicana   se ha basado en la construcción de platos fuertes que degustan el paladar de las personas más  exigentes, entre los platos más destacados están: los burritos, tacos, ensaladas, fajitas, entre muchos más  los cuales se especializan en el buen sabor y en la picardía de dejarte un sabor picante de delicia en cada uno de los platos que  se pueden disfrutar en cada uno de estos sabrosos  y vistosas bandejas de sabor mexicano.

Entre las mejores comidas del mundo.

La cocina mexicana es una de las más importantes del mundo, cuenta con restaurantes especializado en gran parte de estados unidos, Europa, especialmente en España, Inglaterra,  Francia, en sur américa, Colombia, Perú, Brasil, argentina, chile entre muchos más  comensales que se distribuyen por casi todo el mundo en busca del mejor sabor, con un toque original de picante que  hace enamorar de una o de otra manera las diferentes partes de este lindo país.

Los picantes en la cocina mexicana son pieza fundamental para cada plato que por su inconfundible sabor debe  ser portador de su buena ají o salsa picante, así como de diversos carnes y ensaladas que hace compañía a los diferentes platos de cada región, teniendo en cuenta que México tiene una variedad de  sitios los cuales cada uno tiene la característica de ser único y original a otro.

Como última recomendación

En conclusión este gran sabor de la gastronomía mundial, se caracteriza por sus sabores fuertes, y una gran variedad de burritos y tacos mexicanos que hacen gala de un buen sabor y de un exquisito paladar.  Se recomienda probar los mejores platos de este país, y hacer gala a el buen gusto con sus diferentes sabores y aromas, México con una gran riqueza cultural y  social, se posiciona como una gran potencia social para este nuevo milenio, y la gastronomía de este país se encuentra en cambios significativos que demuestra  una nueva faceta en estos platos suculentos. Por ello se recomienda que prueben cada uno de ellos y se dejen guiar por el buen gusto de una comida exquisita y con retos, esto por su gran fuerza y sabor.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *