recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Usos Del Bicarbonato de Sodio En La Limpieza De La Cocina

Publicado por on Oct 5, 2010 in Otros, Trucos de Cocina | 4 comentarios





bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los minerales que mas beneficio nos puede dar tanto a nivel de salud, preparación de comidas e inclusive en la limpieza de nuestra cocina u hogar. El bicarbonato es de fácil adquisición y económico (Lea También Trucos de Cocina – Conservar Alimentos).

A continuación hablaremos de algunos usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio en la limpieza de nuestra cocina y hogar.

Uno de los usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio es para quitarle el mal olor al microondas después de calentar o cocinar ciertos alimentos en este. Para lograrlo debemos poner una taza de agua con dos cucharadas del bicarbonato dentro del horno por lo menos dos minutos y listo esto ayudara a quitar el mal olor.

El bicarbonato de sodio es excelente para remover manchas y olores en los sartenes y demás ollas. También sirve para remover las manchas de café en las cafeteras.

El bicarbonato de sodio mezclado en la misma cantidad de azúcar es excelente veneno para las cucarachas. Debemos poner mucho cuidado con los niños.

El bicarbonato de sodio es ideal para neutralizar malos olores así que se puede poner el las neveras o sitios donde hayan alimentos. Inclusive sirve para ponérselo a los zapatos.

Cuando las toallas de la cocina tienen mal olor, lo que debemos hacer es dejarlas en remojo junto con el bicarbonato de sodio y después enjuagarlas.

Estos son solo algunos usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio para la limpieza de nuestra cocina y hogar. Espero que les haya servido de gran ayuda.

La foto sobre el bicarbonato de sodio es vía stock.xchng.



4 Comments

  1. 10-6-2010

    LECHE DE ALPISTE O CANOLA
    Actualmente se viene hablando de la leche de alpiste a la cual le señalan grandes contenidos de materias nutritivas esenciales como las proteínas, el fósforo, aminoácidos y enzimas. Se le atribuyen propiedades antioxidantes de primera especie por lo cual la recomiendan en enfermedades degenerativas de los riñones, el hígado y el páncreas. Hay quienes relatan curaciones sorprendentes. Se tiene por hipoglicemiante y reconstructiva pancreática. Se compara con la carne en contenido de proteínas y con un balance no tóxico. Se recomiendan dos vasos al día.
    Ponga en remojo un pocillo pequeño de alpiste y al día siguiente deseche el agua y añada agua limpia, ojala de manantial o agua lluvia, licue generosamente y cuele y ya está. Se puede obtener un litro de leche con sabor a claro de maíz. No precisa del hervor para consumirse. Se debe consumir fresca.
    OVIDIO CARDONA BOTERO

  2. 10-6-2010

    UNA BEBIDA AROMATICA DE ANTOLOGIA PARA EL INVIERNO
    La doctora Mery Arango Botero, química en farmacia, un día nos improviso un agua aromática inolvidable la cual degustamos en un pueblecito cordillerano de Colombia. Hacia frio y la bebida nos trasporto gratamente en medio de un aroma que perfumo toda la casa en que estábamos. Me puse a pensar como seria disfrutar esa maravillosa bebida en Argentina en pleno invierno, en Bolivia, en España o simplemente en Tunja o en el barrio La Candelaria de Bogotá. No necesite pensarlo demasiado para teclear la receta y publicarla en internet seguro que para miles de personas seria un descubrimiento asombroso como lo fue para mí.
    INGREDIENTES:
    YERBABUENA
    LIMONCILLO
    AROMA
    PRONTOALIVIO
    CLAVOS
    CANELA
    Se toman las ramitas de yerbabuena, limoncillo, aroma y prontoalivio y se cocinan. Se condimentan con clavos y canela al gusto y se puede tomar sin endulzar o se endulza con azúcar o panela.
    OVIDIO CARDONA BOTERO

  3. 10-6-2010

    LO INVITO A UN DESAYUNO SANO POR 90 DIAS
    Me aterroriza ver como en el valle y en otras zonas del país van a la tienda de la esquina, compran una Coca-Cola y unos chitos y van a sus hogares y desayunan con eso. Tal proceder motivo estas líneas.

    Sería preferible que te destines una gran vasija plástica, como un balde, solo a preparar las verduras para desinfección. Llene el balde de agua limpia, es decir, de la llave si usted vive en ciudades distintas de las del valle o de Medellín las cuales recogen el agua de sus propias alcantarillas o de ríos como el Cauca, la filtran y se la venden a los ciudadanos. Si vives en estas localidades debes hervir el agua tal como lo debes hacer para trapear….ja, ja. Agregue una tapadita de hipoclorito de sodio o de límpido del común. Sumerja las verduras por una hora. Esto hará que los organofosforados con que las fumigan se combinen con el agua y el hipoclorito y se neutralicen. También matara las bacterias que puedan tener las verduras. Luego lave las verduras en agua limpia las veces que sea necesario hasta que no huelan a cloro.
    Cuando desinfectes las verduras déjelas secar a la sombra y guárdelas en el refrigerador. Ya estarán listas para empezar a preparar.
    Pique toda clase de verduras: tomates maduros, cebolla de huevo, dientes de ajo, lechuga, perejil liso, apio, pepino cohombro, y todas las que se le ocurran. Coja un pedazo de pan, ojala integral, tájelo y prepare sanduches para desayunar. Prepare solo los que va a consumir. Haga un jugo de piña sin azúcar para acompañar al sanduche.
    A los tres meses mire que sucede con su estreñimiento, con el colon irritable, con el tono de su piel y mire que sucede con muchas anomalías que venía observando en su vida. Si suprimes el azúcar en su vida y las grasas las bajas casi a cero te estás inscribiendo en una lista de los hombres que pueden durar 120 años en promedio. Ojalá esta dieta no te llegue cuando tu cuerpo ya tenga daños irreversibles causados por los estragos que causa una mala dieta.
    OVIDIO CARDONA BOTERO

  4. 8-4-2011

    muchas gracias por todos estos tips.. muy utiles..

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *