recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Usos del vino en la Cocina

Publicado por on Mar 11, 2013 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





Usos del vino en la Cocina

Cuando cocinamos con vino, debemos estar cocinar con el mismo vino que serviremos en la mesa, por eso al cocinar con el debemos escoger un vino algo fino.

Si lo que vamos a preparar es un pollo o pescado, es recomendable preparar su salsa con un vino blanco, pero como para todo siempre hay una excepción acá no podía faltar, y es que por alguna razón el pescado es salmón o uno fuerte se recomiendo preparar la salsa con un vino tinto, pero si este es suave se prepara con vino blanco.

Los vinos tintos son especialmente para preparar las salsas de las carnes rojas.

Lo que mas importa en la cocción con el vino es que este pierda color, y mientras el vino sea mas seco y amargo sea el vino tinto y lo estemos usando para cocinar proteínas como la carne y el pescado, mas color soltara mientras cocinamos.

Pero si por el contrario lo que estamos cocinando con vino son vegetales que casi no contienen proteínas, el resultado será todo lo contrario ya que este no perderá su color y mucho menos su acidez.

Para preparar las salsas, siempre debemos utilizar vinos de alto color, y no es recomendable usar vinos rosados. Por que estos al cocinarlos quedaran demasiado pálidos y ácidos. Lo mejor es escoger un vino bien rojo como de ciruela o algo parecido y que no sean tan ácidos.

Ya por ultimo debemos tener en cuenta que entre mas añejo sea el vino será mucho mejor por que los sabores están mas concentrados.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *