recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Venezuela entre cocina y sabor

Publicado por on May 15, 2012 in Otros | 0 comentarios





Venezuela entre cocina y sabor

La cocina venezolana  se caracteriza por su inigualable variedad y sabor propio de los diferentes matices que se pueden encontrar en las regiones que componen dicho país.

Influenciado por la colonización española, Venezuela porta una variedad de costumbres y de platos que al pasar los años se afianzan más en la carrera de identificar los mejores platos de este país.

Historia de la comida venezolana

Por ello es importante tener en cuenta cada uno de los motivos con lo que se forjaron los platos que hoy reinan en los restaurantes y en la canasta familiar de cada hogar. La noción de esclavitud se perdió durante el tiempo, pero consigo quedaron costumbres y pactos que se hicieron con la gastronomía ancestral la cual guía de procesos nuevos a la cocina venezolana del hoy. Con platos influenciados por Europa Venezuela se caracteriza por esa riqueza gastronómica que lo persigue durante los años de existencia y sabor.

La cocina venezolana se caracteriza  por tener platos típicos de una región pujante y soñadora, entre sus comidas más emblemáticas están: el pabellón criollo, la hallaca,  la carne de parrilla, el mondongo y el pollo en brasas. Debido a su extensión cultural se pueden encontrar platos hechos a base de pescado o a base de carne de res, su variedad es un típico ejemplo de pujanza e imaginación que han tenido la cocina venezolana a través de los años.

La herencia española dejo como una cultura arraigada en la simplicidad  pero con buen sazón de los platos emblemáticos de la región, siendo un atractivo para cada especialidad que se ofrece en casa, la comida venezolana se caracteriza por su variedad de ingredientes, su popularidad a la hora de combinarlos y obtener una receta única, especial de dicho país generador de nuevos contenidos alimenticios.

Algunos platos de renombre en Venezuela

En la cocina venezolana es  muy común consumir  preparaciones con pescados salados o chigüire, en semana santa es una tradición milenaria compartir esta cena entre los allegados.

También consumen pastel de morrocoy, per0 no siendo tan común como el pescado. En navidad es costumbre en la cocina venezolana consumir hallacas, pernil de cerdo, bollos, pavo relleno, ensalada, dulces, higos toronja, marañón, entre muchos platos que se conocen en este país.

Como última recomendación a la hora de alimentarse

La pasta es muy consumida por los venezolanos llegando a ser la segunda nación en consumirla de manera repetitiva, permitiendo a los consumidores de esta comida, la gran opción de gran opción a la hora de alimentarse como debe ser.

recomendable pasarse por Venezuela y probar la gran variedad de platos que hemos mencionado en este artículo, no se puede olvidar su riqueza cultural y sus aportes a cada situación gastronómica que el mundo adquiere, la comida venezolana es una gran opción para los interesados en saborear las cocinas de cada país, convirtiéndose en un gran atractivo para los turistas que buscan cambiar su rutina alimenticia y probar sabores deliciosos que degusten su paladar.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *